Welcome to DU! The truly grassroots left-of-center political community where regular people, not algorithms, drive the discussions and set the standards. Join the community: Create a free account Support DU (and get rid of ads!): Become a Star Member Latest Breaking News General Discussion The DU Lounge All Forums Issue Forums Culture Forums Alliance Forums Region Forums Support Forums Help & Search

Bacchus4.0

(6,837 posts)
Wed Jun 3, 2015, 09:25 AM Jun 2015

Popularity of chavismo and Maduro fall to their lowest levels (Spanish)

http://www.lapatilla.com/site/2015/06/03/popularidad-del-chavismo-y-de-maduro-caen-a-niveles-sin-precedentes/

Chavismo at 20% and Maduro about 10%


La popularidad del chavismo continúa cayendo aceleradamente y el nivel de aprobación del gobernante venezolano Nicolás Maduro podría estar alrededor del 10 por ciento, tras una espiral de desabastecimiento de alimentos y productos básicos que no parece tocar fondo.



Según datos de la firma de asesores Data Mining, el chavismo ha perdido más de 10 puntos de popularidad en lo que va de año y ahora se ubica en un 20 por ciento, mientras que la de Maduro está nueve puntos por debajo de ese nivel.

“La situación está llegando a un punto de fatiga y de desesperanza acumulada. Tenemos un chavismo muy golpeado, con niveles históricos más bajos desde que el chavismo es chavismo”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco, director de Data Mining.

Y las investigaciones en Estados Unidos por narcotráfico de altos funcionarios del gobierno están acentuando los dolores de cabeza entre los herederos del fallecido Hugo Chávez, ya que cuestionan la integridad y la futura viabilidad política de líderes clave que de otra manera estarían siendo vistos por los seguidores del chavismo como una alternativa a Maduro.

Latest Discussions»Region Forums»Latin America»Popularity of chavismo an...