Welcome to DU! The truly grassroots left-of-center political community where regular people, not algorithms, drive the discussions and set the standards. Join the community: Create a free account Support DU (and get rid of ads!): Become a Star Member All Forums Issue Forums Culture Forums Alliance Forums Region Forums Support Forums Help & Search

Bacchus4.0

(6,837 posts)
Tue Apr 23, 2013, 01:23 PM Apr 2013

UNASUR gives a positive report on Paraguay elections (Spanish)

Chief of the High Level Group for Paraguay characterized as professional the work of the Electoral Justice Superior Tribunal, highlighted the high voter participation and responsibility of the electoral actors, and confirmed no irregularities.

-----------------

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) alabó el lunes el desarrollo de las elecciones del domingo en Paraguay, en una “construcción colectiva que legitima los resultados de la contienda política y de los gobiernos que de ella surgen”.

En una rueda de prensa, el coordinador de la misión, Alejandro Tullio, calificó de “profesional” la tarea del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, destacó la elevada participación de los votantes y la responsabilidad de los actores electorales, y no constató irregularidades.

El jefe del Grupo de Alto Nivel para Paraguay en la Unasur y de la misión de observación, el peruano Salomón Lerner, declaró que se trata de “un informe positivo de lo que ha habido como proceso electoral”.

“Y así va a ser considerado -añadió- en las decisiones que seguramente los cancilleres y presidentes (de la Unasur) tomarán en las próximas semanas o días con respecto al Paraguay”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/22/1460137/la-unasur-da-un-informe-positivo.html#storylink=cpy

Latest Discussions»Region Forums»Latin America»UNASUR gives a positive r...